Empresa Conectada / Industria 4.0 / Business Intelligence

En E&D hemos desarrollado un producto-servicio innovador en el marco de la transformación digital de las empresas, lo que conocemos como Empresa Conectada / Industria 4.0 / Business Intelligence (BI). Se trata de un software de Business Intelligence para la gestión informática y automática del Cuadro de Mando Integral así como de otros Sistemas y Modelos de Gestión.

Punto de partida

En la actualidad la mayor parte de empresas / organizaciones de un determinado nivel, disponen de diversos Modelos y Sistemas de Gestión, que permiten optimizar sus operaciones.

Nuestra experiencia nos ha permitido constatar que, en muchas empresas, los  sistemas de gestión y modelos funcionan como islas independientes, derivando en un desalineamiento de sus elementos clave, en especial en lo relativo a Indicadores y a Planes y Proyectos de Mejora.

E&D ofrece un conjunto de actuaciones que permitan a empresas y organizaciones disponer de una solución global e integradora orientada a la mejora de la gestión estratégica y operativa

  • Mejora el Sistema de Dirección

  • Favorece la integridad de los datos

  • Mejora de la eficiencia en la extracción y presentación de datos de Sistemas y Modelos

  • Potencia el teletrabajo en el ámbito de la gestión de elementos clave que ayudan en la toma de decisiones (KPI's, CMI, ...)

Beneficios para la gestión

Solución propuesta

Para lograr los beneficios derivados de la integración y alineamiento de los Sistemas y Modelos de Gestión, en E&D hemos diseñado una solución basada en 3 dimensiones:

Experiencia directa en Sistemas y Modelos de Gestión

Software que facilita la explotación de los elementos clave de Sistemas y Modelos de Gestión

Herramienta de Business Intelligence Power BI

Implantación de la solución

En la primera fase, se realiza un exhaustivo estudio de los elementos clave (indicadores y planes e iniciativas de mejora) de aquellos Sistemas y Modelos de Gestión presentes en la empresa. En ese contexto, resulta clave el conocimiento adquirido en casi tres décadas de experiencia en diseño e implantación de Sistemas de Gestión y aplicación de Modelos / Metodologías.

La segunda fase consiste en hacer un detallado análisis (cualitativo y estructural) de las fuentes de información vinculadas a los distintos sistemas informáticos de la empresa / organización.

  • Estrategia / Cuadro de Mando Integral

  • Modelo EFQM

  • Gestión de procesos

  • Sistemas de gestión según normas (ISO9001, ISO14001, ISO45001, …)

  • Responsabilidad Social Corporativa

A partir de los análisis anteriores, en la tercera fase, se establece una base de datos única de elementos clave comunes y específicos, la cual podrá transformarse en un almacén digital de datos (Business Data Warehouse).

Este almacén digital de datos alimentará nuestra plataforma de Business Intelligence SMILE 4.0+ / Power BI, lo que permitirá una gestión integrada, eficaz y eficiente de los elementos clave de los Sistemas y Modelos de Gestión, con una visión semafórica y gráfica de indicadores, planes y proyectos, etc. 

En la cuarta fase, se diseñan los informes y los cuadros de mando dinámicos que proporcionarán la información de una manera "amigable" y flexible para facilitar el proceso de toma de decisiones.

En lo relativo a la creación de informes, Power Bi de Microsoft representa una verdadera revolución, gracias a su flexibilidad y a su versatilidad a la hora de generar informes adaptados a las necesidades específicas.

© 2020 por Estrategia y DIrección S.L. Creado con Wix.com